perdona,-estoy-hablando:-la-vida-segun-mas-de-80-autoras-de-comic

Perdona, estoy hablando: la vida según más de 80 autoras de cómic

Perdona, estoy hablando es una exposición de cómic que se puede ver gratis en Madrid. No haría falta contar mucho más para que os paséis a disfrutarla. Pero hay más. Perdona, estoy hablando es una genial exposición en la que puedes por un lado disfrutar del trabajo gráfico de más de 80 autoras llenas de talento. Fui porque ya soy fan de algunas de las autoras que exponen, y salí siendo muy fan tranquilamente de 10 más.

Perdona, estoy hablando

Yo fui a ver qué habían elegido de Barbara Alca, Conxita Herrero, Flavita Banana, Kate Beaton, Quan Zhou Wu, Rocío Quillahuaman (con un trabajo inédito) , Soy Cardo o Ana Mushell, a quienes ya conocía y seguía. Y salí dando a seguir en Instagram a Amaia Arrazola, Ana Galvañ, Angie de la Lama, Fran Meneses, Nuria Figueiredo, Daria Bodangska, Giulia Sagramola, Anya Ulinich, Nora Krug y Roberta Vázquez (genial su mural). Esta última, precisamente, es una de las tres comisarias que han montado la exposición junto a Tevi de la Torre y Teresa Ferreiro Peleteiro.

Perdona, estoy hablando

Perdona, estoy hablando y los temas importantes

En Perdona, estoy hablando puedes «simplemente» disfrutar de las creaciones de este largo listado de autoras de diferentes países y momentos. Pero en la exposición además, a poco que te pares, acabas reflexionando sobre nuestro momento y nuestras vidas. En el paseo por la exposición, generosa en espacio ves que te van hablando de temas que están entre nosotros. Siempre desde la honestidad y las vivencias personales de las autoras.

Perdona, estoy hablando
Perdona, estoy hablando

Perdona, estoy hablando se organiza en seis temas importantes: el espacio afectivo, el cómic testimonial feminista, las identidades LGTBIQ, la salud, el espacio laboral y el trauma familiar e histórico. Seis «melones» que abren las autoras y que nos llevan a pensar sobre los conflictos de clase, el racismo, el machismo, la salud mental, la inmigración, las condiciones laborales o el trabajo sexual. Pero también sobre la pareja, la familia y las amistades.

Perdona, estoy hablando
Perdona, estoy hablando

Perdona, estoy hablando se puede visitar hasta el domingo 23 de julio. Se puede ver de martes a domingo entre las 10 y las 20 horas. La entrada es gratis a esta exposición. Para ir a disfrutar de este centenar de trabajos increíbles tendrás que ir a la quinta planta del CentroCentro de Cibeles (Plaza de Cibeles 1).

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,