La mejor hamburguesa de Madrid

la-mejor-hamburguesa-de-madrid

La mejor hamburguesa de Madrid

Las mejores hamburguesas de Madrid - PDFEs una pregunta que nos hacemos a menudo: «¿Cuál es la mejor hamburguesa de Madrid?«. Probando probando, te puedes dar un gustazo pero acabar como un tonel, así que decidimos tirar de contactos y preguntarle directamente a los profesionales en la materia. Conseguimos que 25 de los bloggers más conocidos de la Madroñosfera nos diesen su veredicto y este es el resultado: 13 restaurantes distintos con sus respectivas críticas y los bloggers que la recomiendan. ¡Para chuparse los dedos!

Hemos preparado un bonito pdf con toda la información sobre los restaurantes y las críticas de los bloggers. Puedes descargártelo aquí (click derecho «Guardar como…»). Los sitios que han sido nominados (en orden de más a menos nominaciones) son:

New York Burger (8 reseñas)

Cafetería HD (3 reseñas)

Alfredo’s Barbacoa (3 reseñas)

The Toast Café (2 reseñas)

Blanca 6 (1 reseña)

Buns (1 reseña)

Dizzy Lil Diner (1 reseña)

Galicia Importa (1 reseña)

Maye’s Bistro (1 reseña)

Pecado Carnal (1 reseña)

Sal Si Puedes (1 reseña)

The Burger Lab (1 reseña)

Zombie Bar (1 reseña)

New York Burger

NEW YORK BURGER

New York Burger es uno de esos lugares que descubras por su fama y del sales totalmente enamorado. Quizás su carta es un poco elevada de precio, pero el mimo con el que tratan tanto a su materia como al cliente, hace que está más que justificado. Y uno de esos detalles es, por ejemplo, que, hasta que no estás conforme con el punto de la carne, el camarero no se va de tu mesa y están dispuestos hasta a volver hacerte la burger con tal de que tu experiencia sea adecuada. La carne, siempre excelente, de ternera rubia gallega, cocinada en parrilla de carbón hace que el recuerdo de su sabor, inconfundible, se quede instalado en tu cerebro. Sin duda, NY Burger es EL local donde disfrutar de una auténtica y espectacular hamburguesa al más puro estilo americano.

–> Hugo de Hamburguesas en Madrid

He de reconocer que soy un pequeño adicto a las hamburguesas así que la elección no ha sido nada fácil ya que en Madrid he podido disfrutar de muchas y gran calidad. Si sólo me puedo quedar con una, me decanto con la Brooklyn del New York Burger. Una carne de calidad, acompañada de queso Philadelpia, bacon crujiente y cebolla caramelizada que quita el sentido. Lo que más me gusta de este sitio situado en General Yagüe 5 (hace poco han abierto otro local en Recoletos) es la enorme y variada carta de hamburguesas y que además, puedes elegir entre tres tamaños. Vamos, que todo son facilidades para darte un homenaje carnívoro.

–> Manu de Secretos de Madrid

Mi restaurante de hamburguesas favorito es New York Burger, que se encuentra cerca de la Plaza de Cuzco en C/ General Yagüe, 5. Merece la pena comer sus hamburguesas, no solo por sus 4 años premiados de 11870, pero también por el ambiente. Sus sabrosas hamburguesas llevan nombres de los monumentos mas destacados de la Gran Manzana, como Harlem, Little Italy o Wall Street. Mientras que sus sándwiches llevan los nombres de los actores más reconocidos de allí como Roberto De Niro o Woody Allen.

–> Sarah de Cheap in Madrid

Como soy poco de hamburguesas (a mí lo que me gusta es un buen chuletón a poder ser) he pedido a mis vecinos de Tetuán que me digan cuál es la mejor hamburguesa del barrio. Por goleada ha ganado la del New York Burger, en la calle General Yagüe, 5 (metro Estrecho, Cuzco o Tetuán). Me comenta todo el mundo que es difícil tener sitio, que lo mejor es reservar, así que si pensáis ir en grupo, tenedlo en cuenta. Como yo no he tenido aún el placer de disfrutar de sus hamburguesas espero que los ávidos lectores de Viviendo Madrid nos comenten qué les parece este lugar en cuanto tengan ocasión de meterle el diente a sus hamburguesas. ¡A disfrutar!

–> Bea de Aquí Tetuán

De todos los restaurantes que decoran Madrid y a la hora de hablar de hamburguesas, no hay ninguno como el «New York Burguer», en la Calle de Recoletos, 4. Me gusta por la calidad de la carne y los ingredientes que la acompañan, destacando principalmente el pan con semillas de amapola y mermelada de frutos rojos. Un lugar especial, muy recomendable y con una atención increíble; Situado en una zona tan céntrica que después podrás conocer el Madrid más castizo. Por eso, si quieres una hamburguesa de verdad, entonces este es tu sitio.

–> Virginia de Algo pasa con Madrid

En Madrid para mí la hamburguesa tiene un solo nombre: New York Burger, en Calle Recoletos 4. Si has estado en New York en este espacio reconocerás la efervescente vida de la gran manzana, con su estilo modernillo, cuidado pero informal. Si, exactamente como yo, nunca has ido en los Estados Unidos por vago, pobre, perro y contra sistema entrando en New York Burger será como cruzar el charco, o incluido mejor. Por 8 euros rechinarás una hamburguesa deliciosa, asada en horno de carbón, al punto, bien hecha, poco hecha, justo como tú la deseas. Para darte un toque viajero cada hamburguesa lleva el nombre de un punto especial de NY, así que podrás desplazarte desde el Bronx hasta la Estatua de la Libertad sin ni abrir un mapa. ¿La mejor para mi? ¡Por supuesto Little Italy! Con mozzarella, orégano, tomate y rúcula… auténtico placer del paladar

–> Chechi de Vivere a Madrid

Difícil escoger una, tenemos varias y muchos sitios que aún queremos descubrir. Entre las top de nuestra lista se encuentra New York Burger de la C/ Recoletos 4. Tiene una decoración sencilla al estilo neoyorquino y el ambiente es muy agradable, además de ser un sitio tranquilo. En New York Burger puedes crear tu propia hamburguesa, cuentas con variedad de panes, varios tamaños de carne según la cantidad de hambre que tengas, incluso de 500 gr para los que podrían comerse un oso, y una amplia variedad de ingredientes con los que experimentar. Desde Espacio Madrid os recomendamos su hamburguesa Bronx al punto con queso cheddar, guacamole, bacon crujiente, tomate y cebolla roja… acompañada de la guarnición que más os guste. Y no marcharos sin probar su costillar, muy muy bueno, prácticamente se desprende del hueso la carne.

–> Raquel de Espacio Madrid

En varias ocasiones me han preguntado cuál es mi hamburguesa favorita. Si soy sincera, aunque las he probado muy ricas en buenos restaurantes, me suelen gustar más las de las hamburgueserías, llamémoslas así. Hay muchos factores que hacen que una hamburguesa sea diferente de otra aunque los ingredientes sean los mismos. Para mí es importante la calidad de la carne, pero casi más el modo de prepararla. Por muchas que pruebo, mis favoritas son desde hace un par de años las de New York Burger. En concreto, la que más me gusta es la Manhattan, que aunque puede tomarse en varias versiones, la suelo pedir siempre de la misma manera. La preparan con carne de cebón asada al horno de carbón, queso cheddar, lechuga y cebolla roja. También pido siempre uno de los extras que aparecen en la carta: cebolla caramelizada. La sirven en pan de amapola acompañada de patatas fritas y ensalada de col. Me encanta tomar las patatas con mucho ketchup. Habitualmente me decanto por la de 160 gramos.

–> Marién de Te Veo en Madrid

Cafetería HD

CAFETERÍA HD

Contra todo pronóstico, las siglas de la Cafetería HD, situada en el castizo barrio de Argüelles, no significan Hamburguesas Deliciosas sino que corresponden a las iniciales de los Hermanos Díez, los fundadores leoneses del establecimiento. Desde su inauguración en 1962, ni su aristocrático logo -un león rampante (como no)- ni su deco -hoy en día- retro, chic and kitsh han cambiado. Gracias a los chicos del Grupo Musa que decidieron seguir con el negocio de toda la vida a punto de echar el cierre definitivo en 2008, se ha conservado el espíritu original del lugar que se ha convertido en un punto de encuentro para varias generaciones de clientes. Sin sorpresa por fuera pero con sabrosos secretos por dentro, las hamburguesas HD, de todo tipo, tamaño y condición, pero siempre gourmet, maridan a la perfección con la extensa carta de ginebras del local… pero esto es otra historia también embriagadora…

–> Charo & Flo de Mi Petit Madrid

Me encantan las hamburguesas del HD, local situado en la calle Guzmán el Bueno 67. Anclado en los años 60, sus paredes de madera, sus muebles y su decoración ha salido en las mejores publicaciones de arquitectura o lifestyle. Buena carne, pan con semillas de amapola, queso crujiente a la plancha y bacon hacen de mi hamburguesa preferida, la GrandBurguer, un manjar más que recomendable. Si además la acompañas con una ración de pepinillos o con yuca frita, el acierto es seguro. Un postre y un gintonic de su inmensa carta harán el esto.

–> Cristina de Don’t Stop Madrid

Sin duda alguna, si tengo que elegir mi hamburguesa favorita, tendría que hablar de la Cafetería HD, que se encuentra en la calle Guzmán el Bueno 67. Esta cafetería -que mantiene casi intacta su decoración desde que abrió en 1962- sirve unas riquísimas hamburguesas gourmet elaboradas con carne de buey y pan de cerveza negra. Mi favorita es la Grandburger que lleva un crujientede queso cheddar, cebolla frita y bacon, está buenísima!!!Además me encanta acompañarla de la yuca frita en aceite de oliva o los Pickles fritos.

–> Karina de Viviendo Madrid

Alfredo's Barbacoa

ALFREDO’S BARBACOA

Adoro las hamburguesas. Y por suerte en Madrid la oferta que tenemos de este delicioso bocadillo es cada vez mayor. Al existir tantas hamburgueserías (no, no hablo de McDonald’s o Burger King) es muy difícil quedarse con una que destaque ampliamente sobre el resto, pero aun así hay una en la que podría comer día sí y día también, en la cual hay una tentación en la que siempre caigo a pesar de las posibilidades del resto de la carta: la Brooklyn del Alfredo’s Barbacoa. No lleva ningún ingrediente exótico o atrevido: carne 100% de cebón, mozzarella, aceite de oliva y orégano. Pero ahí es donde está su secreto: la sencillez de los complementos para que podamos disfrutar de la carne en su totalidad y, en todo caso, lo justo y necesario para únicamente potenciar su sabor; no hace falta ningún tipo de salsa adicional, lo que conseguiría es distraernos de la realidad de un manjar que se disfruta con los cinco sentidos.

–> Alberto García de Qué Hacer Hoy en Madrid

Para mí, la mejor hamburguesa de Madrid es la que se prepara en Alfredo’s Barbacoa en la calle Juan Hurtado de Mendoza 11. No es el restaurante más bonito ni el que tenga mejor atención, pero merece la pena la visita. El local es de estilo americano, la decoración tiene sus años y el ambiente un poco agobiante con tantas mesas juntas, pero es ideal para ir con amigos en plan informal. La hamburguesa que preparan es sensacional, la carne recién salida de la parrilla con ese sabor tan particular, ¡está buenísima!.Este restaurante siempre está lleno y ¡eso tiene fácil explicación! Y encima de precio está fenomenal. Si buscas una hamburguesa estilo experiencia gourmet este no es tu sitio, pero si lo que quieres es una hamburguesa de sabor auténtico, ¡no te va a defraudar!

–> Inés de Palomitas de Madrid

En materia de hamburguesas no me gusta arriesgar. Especialmente después de haber vivido en Nueva York, dónde el tema se toma muy en serio y las listas con los mejores lugares de la ciudad crean debates interminables. Así que en Madrid, me inclino por un clásico que nunca defrauda, Alfredo’s Barbacoa. Me gusta el local de Lagasca, es pequeño y no muy glamuroso, y el olor a parrilla te envuelve desde que cruzas el umbral, pero su Alfredo’s Burger con queso, bacon y salsa barbacoa, te transporta al otro lado del charco desde el corazón de Madrid, por apenas 7 euros.

–> Mari Carmen de Todo Madrid

The Toast Café

THE TOAST CAFÉ

De las últimas hamburguesas que he probado sin duda la mejor es la de The Toast Café, en Argüelles. Su carne es de la casa Campocerrado, una ganadería de Ciudad Rodrigo que garantiza un cuidado óptimo de las vacas, ¡y eso se nota! El pan lo hace en exclusiva una panadería del barrio y los ingredientes son frescos en cualquiera de las versiones que elijas. Riquísima la Barbacoa o la de Cabrales. Las patatas, que tampoco pueden faltar, son naturales y las mezclan con tiras de batata. ¡Irresistible!

–> Andrés Galisteo de Chic & Cheap Madrid

Una de las hamburguesas más recientes que he probado y que más me han gustado es la de The Toast Café (Fernando el Católico 50), en Moncloa. Me esperaba una buena hamburguesa, pero que no destacaría sobre las otras de calidad que están surgiendo en Madrid. Error. La Tejana (con chili con carne, guacamole y queso cheddar) me pareció una maravilla. Por su generoso tamaño, su patatas paja caseras de acompañamiento y, sobre todo, por su carne de un sabor delicioso. Cada bocado de esa hamburguesa, y da para unos cuantos, es un placer.

–> Rubén de Madrid Free

Blanca 6

BLANCA 6

Mi hamburguesa favorita es la del restaurante Blanca6, en la calle Blanca de Navarra, 6. Para esta recomendación queríamos salirnos un poco del circuito de los sitios más conocidos de hamburguesas, y es que este restaurante no es muy conocido, pero preparan una hamburguesa espectacular. Ternera, queso cheddar, lechuga, cebolla caramelizada, mahonesa de curry y patatas rústicas. Las patatas están buenísimas, pero lo de la burger no tiene nombre. Pan tostado que llega a crujir al morderlo, cheddar a la plancha, y el sabor del curry le da un toque brutal… Va acompañada de un par de salsas, mostaza y barbacoa.

–> David de Con el Morro Fino

Buns

BUNS

Nos gusta Buns, una hamburguesería bastante nueva pero que ya se ha introducido en nuestras agendas carnívoras. Nos gusta por el juego de palabras de su nombre: Buns, que, por un lado, significa los típicos panecillos de hamburguesa y por otro se refiere a los traseros femeninos de los que hay simpáticas fotografías vintage en el local. Pero sobre todo nos gusta por su calidad de vaca rubia gallega 100% auténtica, hecha en parrilla de carbón. Pide nuestra favorita; la hamburguesa Buns, con lechuga, pepinillo, queso y bacon !una delicia! Las patatas fritas van a parte en unos tarritos de hojalata perfectos para compartir y también están buenísimas. Los precios son muy asequibles y el sitio está decorado con mucho encanto, como la típica hamburguesería americana de película. !No se puede pedir más!

–> Almudena y Marcela de My Little Madrid

Dizzy Lil Diner

DIZZY LIL DINER

En una época en la que proliferan lo vintage, la estética pin up y cierta nostalgia por ‘los tiempos que fueron’, era de esperar que las hamburguesas y los diners americanos se pusiesen de moda. Uno de mis preferidos es Dizzy Lil, un local inspirado en los superhéroes, situado en la calle Fernán González, 54 (cerca del metro Ibiza), que, como todo diner que se precie, elabora buenas hamburguesas. Mi debilidad es la Dizzy Lil (9,50 euros-220grs), la especialidad de la casa. Doble hamburguesa, cebolla, lechuga, mahonesa, bacon, huevo y queso. Al igual que otros platos, lleva las patatas incluidas y podemos elegir si la queremos con pan tradicional o pan mollete de Antequera. Pues sí, es contundente, pero suelo desconfiar de las hamburguesas light.

–> Morena de La Madrid Morena

Galicia Importa

GALICIA IMPORTA

La mejor hamburguesa de Chamberí y, me atrevería a decir, de todo Madrid, la cocinan en Galicia Importa , en la C/ Bravo Murillo 19, muy cerquita del Metro Quevedo. Hamburguesa de buey -¡sabrosísima!- , hecha con amor y recién traída el norte ¡oiga! Además, el sonido de las gaitas gallegas te transportarán a esta hermosa región… (Por cierto, el precio no supera los 7€). Shhh.

–> Blanca de Made in Chamberí

Maye's Bistro

MAYE’S BISTRO

Maye’s Bistró es una de las mejores hamburgueserías que conozco. Sus restaurantes se encuentran en Las Rozas y las Tablas y además tienen servicio a domicilio. Su divertida carta tiene hamburguesas de ternera, de ternera y cerdo, carne blanca y un hueco para los vegetarianas. Todas sus hamburguesas son de autor, por eso se llaman Orson Welles, Shakespeare, Agata Chistie o Francis Bacon (una de mis favoritas). No me olvido de los postres, tanto la tarta de zanahoria como la de oreo me tienen conquistada. Unas hamburguesas de vértigo en un lugar agradable y tranquilo. Una de estas recomendaciones que das sin miedo a equivocarte.

–> Clara de El Ocio y el Madroño

Pecado Carnal

PECADO CARNAL

Elegimos las hamburguesas de Pecado Carnal, es una cadena realmente sorprendente. Las hamburguesas son extraordinarias. ¿El secreto? Carne 100% de Kobe certificada. Son capaces de conseguir una calidad extrema gracias al absoluto control del proceso de la carne, ya que tienen sus propios bueyes en Chile y consiguen unas hamburguesas con un sabor especial. Son jugosas, sabrosas y con una textura sin igual. Además, el precio está bastante ajustado. Una recomendación por parte de nuestro blog que no os podéis perder.

–> El Equipo de Un Buen Día en Madrid

Sal Si Puedes

SAL SI PUEDES

ACTUALIZACIÓN: este lugar cerró sus puertas.

¿La mejor hamburguesa de Madrid? es complicado, soy bastante sibarita en lo que respecta a este manjar. He probado muchas en Madrid y si me tengo que decantar por una, escojo la del bar ‘Sal Si Puedes’. La razón es simple, los regentes del lugar las preparan con mucho esmero y sin ser una Hamburguesería (es más bien un bar donde tomar algo de picar) son exquisitas y jugosas. Las Hamburguesas son totalmente caseras y se sirven acompañadas de un poco de cebolla caramelizada, una salsa de la que aún no sé el secreto y unas patatas paja. Situado en la C/Santa Águeda esquina C/Santa Brígida, es sin duda su hamburguesa lo que me hace volver y es que está a la altura de los paladares más exigentes. Las tienen en versión mini y grande, si la regáis con una cervecita y las acompañáis de unas bravas, os quedáis fetén. Os invito a todos a que os acerquéis hasta aquí, ya que aparte de poder disfrutar de este aperitivo, el ambiente invita a relajarse sin los agobios de lugares abarrotados y es una gran alternativa para las tardes/noches de ocio en nuestra ciudad.

–> El Sereno de Un Sereno Transitando la Ciudad

The Burger Lab

THE BURGER LAB

A pesar de su mala fama, una hamburguesa pues ser una comida de lo más nutritiva, elaborada y sabrosa. La gran versatilidad de este plato es sin duda la filosofía de los chicos de ‘Burger Lab’, calle de San Joaquin 5. En su carta puedes encontrar hamburguesas de avestruz, cebra, jabalí, tofu, canguro o caballo. Esta última es mi favorita. Cada hamburguesa es diferente y en lugar de estar acompañada por la típica hoja de lechuga, la rodaja de tomate y la lámina de queso, en este laboratorio las acompañan de cheddar rojo, pasas, coñac, tomates deshidratados o pimientos de piquillo. Además de una buena hamburguesa (con un pan elaborado por ellos mismos) los entrantes y los postres también son de primera y como dirían en un anuncio de teletienda, todo esto a un precio inmejorable.

–> Marta de Viviendo Madrid

Zombie Bar

ZOMBIE BAR

El barrio de Malasaña es bien conocido por sus noches de tapeo y su ambiente alternativo. Sin embargo, si buscamos algo más allá de una sesión de tapas y cañas podemos optar por llevarnos a la boca una buena hamburguesa. Zombie Bar es uno de los mejores sitios de Madrid para darnos un antojo hamburguesil. Su especialidad es la hamburguesa parmesana y os aseguramos que está riquísima, siendo su precio más que asequible. La ración que acompaña esta jugosa hamburguesa puede estar acompañada de patatas artesanas, que harán la competencia a las abuelas más veteranas. Todo este manjar en el ambiente más malasañero, con una divertida decoración estilo hipster. Hamburguesas que sin duda resucitarían a un “zombie”.

–> Fran Beresaluze de Barrios de Madrid

Esperamos que te haya gustado este recorrido por algunos de los sitios con las mejores hamburguesas de Madrid. No olvides descargarte el PDF aquí (click derecho «Guardar como…») y llévatelo encima por si este fin de semana surge, que nunca se sabe. ¿Que otras hamburguesas nos recomendarías tu?

© Copyright – Todas las ilustraciones son propiedad de Una Artista Desconocida y no pueden ser utilizadas sin su consentimiento previo.