«Series desde el balcón», la iniciativa que llena de series las calles de Madrid

«series-desde-el-balcon»,-la-iniciativa-que-llena-de-series-las-calles-de-madrid

Si durante estas semanas de encierro, hay unos espacios que están tomando un inusitado protagonismo, esos son los balcones de nuestras viviendas, convertidos ahora en zonas de paseo, recreo y puntuales homenajes.  Unos lugares que, desde este lunes, se han transformado también en butacas de cine gracias la novedosa iniciativa de ‘Series desde el balcón.

Según informa EuropaPress, una vez terminados los aplausos desde los balcones, los madrileños podrán disfrutar del séptimo arte. Las series de Amazon Prime Vídeo serán proyectadas todos los días en la capital tras los aplausos diarios a los sanitarios en unas pantallas que recorrerán los 21 distritos en una suerte de cine de verano itinerante.

La iniciativa empezó este lunes con una primera proyección desde la plaza de Cristo Rey. Tras los aplausos se proyectará el vídeo Gracias Madrid. Más tarde, cuando ya haya anochecido, sobre las 20.45 horas, se emitirá el capítulo piloto de Modern Love. La acción nace con el objetivo de ayudar a los madrileños a hacer más llevadero el confinamiento, y se llevará a cabo a través de camiones audiovisualmente preparados, que circularán por distintos distritos de Madrid reproduciendo contenido de entretenimiento de Prime Video, hasta alcanzar un total de 22 puntos de la capital.

¿Y cómo será todo esto posible? Habrá una pantalla móvil en un tráiler de 24 toneladas, con pantalla de 40 metros cuadrados y resolución 514×294. A la potencia de sonido será de hasta 2.500 vatios y el montaje y desmontaje será diario, hasta recorrer los 21 distritos de Madrid. Una bonita iniciativa para hacer más amenos estos días de obligada estancia en casa.

Cine de Verano en Madrid