4 recomendaciones para conocer Madrid a pie

4-recomendaciones-para-conocer-madrid-a-pie

Madrid es una ciudad que nunca deja de sorprender, flexible y amable, llena de actividades, museos, librerías, eventos, conciertos y arte. ¡Un mundo de posibilidades tanto para los que están de paso como para los que viven en ella!

Sus calles llenas de historia, sus parques y sus míticos atardeceres hacen de esta ciudad un espectáculo y un destino obligatorio en un viaje por España.

5 recomendaciones para conocer Madrid a pie 6

Si algo caracteriza a Madrid es su multiculturalidad, en ella conviven a diario personas de diferentes lugares con los turistas que eligen la capital como destino para sus vacaciones, y no es de extrañar, existen diferentes formas de llegar hasta Madrid, bien por el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez (conocido como el Aeropuerto de Barajas) o por tren, llegando a la estación de Atocha ¡os encantará su jardín interior! Sus tortugas, palmeras y vegetación hacen de este pequeño ecosistema uno de los principales atractivos de la estación.

El siguiente paso es encontrar el lugar perfecto donde relajarnos y descansar. Lo primero que nos debemos de preguntar es ¿Cuál es el plan? Si la idea es recorrer la ciudad a pie, o disfrutar de un par de día pero con poco presupuesto, nuestra recomendación es revisar las ofertas de hoteles en el centro de Madrid para encontrar la opción que mejor se ajuste al plan.

Dicen los expertos, que los lugares realmente se conocen caminando, por eso, echamos mano de mapa y bolígrafo para crear una ruta a partir de las 4 recomendaciones para conocer Madrid a pie ¡sin gastar un centavo!:

La Puerta del Sol

5 recomendaciones para conocer Madrid a pie 3¡La protagonista de las campanadas! Miles de madrileños se reúnen cada año para dar la bienvenida al año nuevo en esta plaza, pero lo que muchos no saben es que existen dos elementos muy famosos: El cartel del “Tío Pepe” y la escultura del Oso y el Madroño.

En la Puerta de Sol tiene lugar el origen de las seis carreteras radiales que parten desde Madrid, por lo que no puede faltar una foto con el Kilómetro 0.

La Plaza Mayor

5 recomendaciones para conocer Madrid a pie 4Muy cerca de la Puerta del Sol se encuentra la Plaza mayor, un lugar histórico que ofrece una de las postales más famosas de Madrid. En ella podemos encontrar una estatua del Felipe III, Rey de España y Portugal.

El templo de Debod

5 recomendaciones para conocer Madrid a pieSeguro que muchos no imaginaban que en Madrid podrían encontrar un edificio Egipcio.

Muy cerca de Plaza de España se encuentra este templo, con más de 2.000 años de construcción es un lugar impresicindible en tu visita a Madrid, y no solo por lo impresionante del lugar, sino porque puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Madrid.

Parque El Retiro

5 recomendaciones para conocer Madrid a pie 1Un jardín histórico y el parque preferido de muchos habitantes de Madrid. Perfecto para tomar algo mirando su lago, caminar entre sus árboles, o visitar el Palacio de Cristal.

Como idea extra: en cualquier viaje a Madrid que se precie hay algo que nunca debe de fallar, y es su mítico bocadillo de calamares ¡en un lugar que no hay mar!


¿Quién se apunta a un viaje a Madrid?

TheFunPlan

TheFunPlan

Somos una startup especializada en organizar viajes de diversión en grupo. Formada por un equipo de jóvenes apasionados de la tecnología y los viajes, nuestro objetivo es facilitaros los mejores planes para viajar en grupo de la forma más sencilla. ¿Quieres conocer lo que os ofrecemos? En nuestra web The Fun Plan lo encontrarás.