5 formas de conocer Madrid

5-formas-de-conocer-madrid

Sabemos que planear un viaje a la capital suele ser complicado, sobre todo porque Madrid es tan grande que dividirlo eficientemente y además de forma dinámica se convierte en una tarea difícil, ¿verdad? No os preocupéis, vamos a enseñaros 5 formas de conocer Madrid, cada una más divertida y original que la anterior y además por zonas, para que podáis aprovechar el tiempo al máximo. ¿Preparados? Allá vamos.

1. Gymkhana por el centro

5 formas de recorrer Madrid 1

Las calles del centro de Madrid
son más que dignas de pasear, pero creemos que
así lo puede hacer cualquiera, sabemos que
nuestros funplanners buscan algo más. Y
estamos aquí para daros lo que necesitáis.

Porque sabemos que no hay mejor manera para descubrir una ciudad que pasándolo en grande, estamos seguros de que esta gymkhana os va a encantar. Las pruebas son de lo más variadas y muy divertidas. ¡Preparaos para superar vuestra vergüenza y dejaros llevar! Habrá pruebas de astucia, de resolución de enigmas y acertijos, pruebas para medir vuestra capacidad social, pruebas de velocidad y de comunicación de equipo entre otras… Y siempre estaréis acompañados por los monitores.

Conoceréis zonas tan emblemáticas del centro como Plaza de España, que será el inicio de la aventura; la plaza de Callao, donde tendrán lugar algunas de las pruebas; y la puerta del Sol, donde finalizará la aventura y os estará esperando el museo del jamón con unas buenas cañas.

2. Sesión de fotos

5 formas de conocer Madrid 8

Si lo que estáis buscando es inmortalizar vuestro paso por la capital sin comeros mucho el coco y prestando atención a lo que tenéis delante sin una pantalla de por medio, ¡tenemos una forma genial! Una sesión de fotos con vuestro grupo en una de las zonas más representativas de Madrid: el Retiro.

Imaginad qué fotos más bonitas en las barquitas del estanque, en el Palacio de Cristal, o con las muchas estatuas que conforman el parque, en la puerta de Alcalá, o con la simple naturaleza que hay por todas partes. ¡Adiós palo selfie y fotos sacadas por desconocidos! ¡Hola Book personal!

Y cuando terminéis, podéis echar un vistazo al Florida, uno de los lugares más de moda de Madrid que tiene muy buen ambiente a partir de la tarde y hasta la madrugada 😉

3. Discobus o limusina

5 formas de conocer Madrid 9

Hemos terminado con esa sesión de fotos tan chula, ahora toca cenar y salir, porque lo de quedarse en casa no va con nosotros, ¿verdad? Aunque sabemos que mientras esperamos a que abran los garitos más chulos, a veces nos amodorramos un poco… Para evitar este posible escenario que queremos eliminar de nuestro viaje a toda costa, el Discobus se va a convertir en nuestro mejor aliado. ¿Qué mejor manera de conocer toda la zona de la Castellana que de fiesta y en movimiento? Pasearemos por esta emblemática calle llena de la arquitectura que ya forma parte del espíritu Madrid, como el Bernabéu, las cuatro torres o las torres Kio.

Aunque si lo que estamos buscando es darle un toque más intimo y personal a la par que VIP, la mejor opción es una limusina. Incluye una botella y nos recoge a demanda, es decir, dónde queramos. Ideal si lo que necesitamos es ir a casa a ponernos guapos, lo único que tenéis que hacer es avisarnos para poder ponernos en contacto con el chófer, que nos llevará a los locales de fiesta más típicos madrileños, como los bajos de Orense, donde unos bailoteos son prácticamente obligatorios.

4. Tuk tuk

5 formas de recorrer Madrid 4

Entre las 5 formas de conocer Madrid, no podía faltar el Tuk tuk, que es una de las formas más originales que hemos encontrado para recorrer cualquier ciudad, es una motocicleta de tres ruedas adaptada para llevar pasajeros que está inspirada en los vehículos tradicionales usados en la India. Sabemos que el barrio de La Latina y Lavapiés es el más divertido para hacerlo.

Vais a poder visitar lugares como el Mercado de San Miguel, la plaza de la Paja, la catedral de la Almudena o el Palacio Real entre otras, en un tour de aproximadamente 30 minutos.

En el tuk tuk hay aforo de 4 personas, pero
también podemos arreglarlo para grupos más grandes.

5. Tour de tapas

5 formas de recorrer Madrid 5

Si os habéis organizado bien vuestro viaje a Madrid y al final os habéis quedado con un poco de tiempo libre (nos consta que pasa a menudo), sabemos que el tour que hemos diseñado para que conozcáis mejor la cultura local, y podáis escapar un poco del ambiente de palos selfies ajetreado del centro centro, os va a encantar.

La idea es conocer el barrio de Salamanca entre cervezas, empezando por «Los Torreznos», un bar con unos aperitivos como su mismo nombre indica, que están para chuparse los dedos. Desde ese bar podemos acceder muy fácilmente a la plaza de Felipe II, que si hace bueno es muy bonito para pasear, y sino está llena de bares por todas sus paredes.

Al seguir bajando por Goya, el bar La Jarra y La Pipa es muy económico, y además ponen muy buenas tapas. Las calles Velázquez y Serrano son más de tiendas, aunque siguen siendo bonitas para dar una vuelta y vienen genial si nos apetece un caprichito que llevarnos a casa.

Para acabar la tarde, no podría ser otro que Platea, un bar-restaurante en forma de mercado donde hay espectáculos de acróbatas, magos, sevillanas e incluso conciertos dependiendo del día, que se ven mucho más a gusto con una copa en la mano 😉 Está al lado de Colón, que es una muy buena ubicación para seguir la noche por la zona.

Como eres de los nuestros (😉😉), sabemos que por lo menos vais a utilizar una de estas 5 formas de conocer Madrid, ¡contadnos cuál ha sido!

TheFunPlan

TheFunPlan

Somos una startup especializada en organizar viajes de diversión en grupo. Formada por un equipo de jóvenes apasionados de la tecnología y los viajes, nuestro objetivo es facilitaros los mejores planes para viajar en grupo de la forma más sencilla. ¿Quieres conocer lo que os ofrecemos? En nuestra web The Fun Plan lo encontrarás.