Año Nuevo Chino 2023, el Año del Conejo de Agua

ano-nuevo-chino-2023,-el-ano-del-conejo-de-agua

Acabamos de celebrar un Año Nuevo y ya tenemos otro encima que celebrar. El domingo 22 de enero se celebra el Año Nuevo Chino 2023. China, Madrid y todo el mundo le dirán ni hao al Conejo de Agua. El signo del Conejo simboliza de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china y se prevé que 2023 sea un año de esperanza. Que ya toca.

El Año Nuevo Chino es, a la vez, una celebración del cambio de estación, por lo que también se le conoce como la Fiesta de la Primavera. Una fecha señalada en China, en todo el Oriente asiático y en todos los lugares del mundo con presencia de la comunidad china. Madrid, claro, no se queda al margen de las celebraciones del Año Nuevo Chino 2023.

Planes para celebrar el Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino

Festival de la Luz. En el Lago del Parque Pradolongo se celebrará la tradicional ceremonia en la que vecinos y participantes, de todas las edades y culturas, lanzan al agua sus deseos en forma de farolillos para después disfrutar de un gran espectáculo de fuegos artificiales. Será el sábado 21 desde las 18.30 horas.

Año Nuevo Chino

Gran Desfile del Año Nuevo Chino. El domingo 22 de enero, desde las 12 a las 14 horas, se celebrará uno de los grandes eventos en cada Año Nuevo Chino: el Gran Desfile. Más de 1.000 personas van a recorrer las calles de Usera con dragones, tigres y monos acompañados de tambores, músicas y muchas sorpresas para los que se acerquen a ver este pasacalles.

Año Nuevo Chino Madrid 2023

Carrera de la Primavera 2023 Año del Conejo. Una gran fiesta deportiva para que todos celebren el nuevo año. El 29 de enero se se podrán correr 5, 8 o 16 kilómetros por los paseos de Recoletos y La Castellana. Y habrá muchas más actividades festivas.

Actividades del Centro Cultural de China en Madrid. ELLAS es una exposición en la que 47 artistas chinas y españolas dialogan en un intercambio artístico lleno de vivencias y sensibilidades (del 11 de enero al 3 marzo). La tierra natal del oso panda conmemora los 50 años de relaciones entre España y China con diferentes actividades relacionados con este oso (del 11 de enero al 5 de febrero).

Año Nuevo Chino Madrid 2023

China Taste. Estas jornadas gastronómicas siempre se unen a la fiesta del Año Nuevo con la mejor gastronomía china en menús de todo tipo, desde los 28 a los 90 euros. Este 2023 en China Taste participan 13 de los mejores restaurantes chinos de Madrid:  Soy Kitchen, Le Petit Dimsum (Galería Canalejas), El Bund, Kököchin, Asia Té, El Buda Feliz 1974, Casa Lafu, Hutong, China Crown, Shanghai Mama Cuzco, Shanghai Mama Las Tablas, Royal Cantonés y Mítiko Asian Experience. Del 11 de enero al 12 de febrero.