Donde comer los mejores churros con chocolate en Madrid





El chocolate con churros es más conocido entre los españoles como un tentempié de «final de la noche de fiesta». Estoy seguro de que te encantará en cualquier momento del día si te gustan los dulces. Los churros son pasteles fritos que generalmente se sirven con chocolate caliente o café con leche.

Junto a los auténticos madrileños probamos chocolate con churros en varios lugares de Madrid y seleccionamos los mejores. Como resultado de eso (aparte de los problemas para abrocharnos los pantalones) se me ocurrió una lista de 5 lugares a los que deberías ir si quieres probar el mejor chocolate con churros de Madrid.

Cafetería San Ginés
(Pasadizo de San Ginés, 5. Metro: Sol)

Este es probablemente el churro más popular y tradicional de Madrid. Supongo que cualquier guía te diría que no hay visita a Madrid sin chocolate con churros en Cafetería San Ginés. Por mucho que no confíe en todos los aspectos «imprescindibles» de los viajes, fui a ver de qué se trataba el alboroto. ¡Y debo admitir, muchachos, que hacen cosas bastante buenas!

En el corazón de Madrid es de fácil acceso y una vez que lo hagas, tendrás que estar preparado para esperar en una larga fila para conseguir una mesa. Temprano en la mañana ya está lleno de gente de fiesta que viene a tomar un dulce desayuno temprano antes de regresar a casa después de toda la noche de fiesta.

Chocolatería Valor
(Calle de Póstigo de San Martín, 7. Metro: Callao)

Chocolatería Valor comenzó a hacer chocolate en 1881. Durante los fríos meses de invierno se convierte en un lugar muy popular para que los lugareños entren y se calienten con una taza de chocolate caliente. El menú es bastante extenso y es posible que tengas problemas para decidir qué pedir, pero supongo que hay problemas más grandes de los que preocuparte que si pedir un dip tradicional de chocolate negro o sus Cuatro sentidos (un juego de 4 tazas de chocolate caliente de tipo diferente) que te introducirán al dulce blanc de Nepal a chocolate más intenso con cada taza.

Chocolatería Muñiz
(Calle de Calatrava, 3. Metro: Puerta Toledo)

Este lugar es el más popular como parada de descanso para las personas que compran los domingos por la mañana en El Rastro. Hacen churros y porras seguidos de sabroso chocolate caliente espeso desde 1942. Hay otra razón por la que podría ser un buen lugar para la merienda: está ubicado cerca de un mercadillo donde puedes encontrar desde ropa vintage hasta manijas de puertas únicas. . No está nada mal terminar una mañana de compras comiendo churros, ¿verdad?

La Madrileña
(Calle Costa Rica, 15. Metro: Colombia)

Este es mi lugar favorito para tomar chocolate con churros. Sirven sus churros crujientes pero delicados recién preparados o, si lo prefieres, porras (una versión un poco más suave y carnosa de los churros). Junto con una decoración tradicional, puede brindarle una experiencia encantadora durante su estadía en Madrid.

La Antigua Churrería
(Calle de Bravo Murillo, 190. Metro: Estrecho)

Esta churrería con más de 100 años de tradición sigue sirviendo churros a base de una receta original, probablemente la misma que solían seguir los abuelos cuando empezaron el negocio. El chocolate que sirven no es ni demasiado dulce ni demasiado amargo: es un chocolate perfecto para acompañar churros frescos.