En el nuevo año que estamos a punto de estrenar seguro que muchos anhelan en conseguir el sueño de casi toda una vida, convertirse en propietarios de un piso en la capital. No sois pocos los que a veces me escribís por privado para preguntarme por las mejores zonas para vivir en Madrid, así que en este post os comentaré algunos de mis barrios preferidos. Y es que, tal y como avanzan mucho expertos del sector, este 2022 será un buen año para convertirse en propietario pero también, para vender piso en Madrid .
Si tuviese que decantarme por una zona, sin tener que mirar el presupuesto, ésta sería la zona de las Salesas. Se trata de un barrio tranquilo y magníficamente ubicado, que hace frontera con Chueca y con el eje de la Castellana. El barrio se articula en torno a la bella iglesia de las Salesas Reales y cuenta con una excelente oferta gastronómica además de un montón de boutiques y tiendas de postal.
Algo más ajetreado es el Barrio de las Letras, una segunda opción que, aunque quizás a alguno le suene demasiado “turista” sigue contando con zonas tranquilas, donde es posible caminar en soledad, casi en cualquier momento de la semana. Un barrio, cuyo trazado se mantiene intacto con el paso de los siglos y por cuyas finas calles aún se mantiene intacto el mismo aire bohemio y levemente canalla que respiraron literatos de la talla de Quevedo, Góngora o Lope de Vega.
Uno de los destinos más elegidos, a día de hoy, por la gente más joven es el distrito de Arganzuela. Éste ha visto como su vecindario se ha ido renovando con el paso de los años gracias a proyectos como el fabuloso Madrid Río o la amplia oferta cultural del Matadero o el Museo de Ferrocarril. En ellos, citas como el Mercado de Motores o el de Diseño atrae a parejas de jóvenes padres, semana tras semana. En esta distrito, además, las viviendas son mucho más asequibles que en las anteriores opciones aunque en los últimos años se han visto notablemente incrementados.
Una ultima recomendación de sitios para vivir en Madrid es cualquiera de los barrios del distrito de Chamberí. En él conviven a la perfección nuevos vecinos con sus habitantes de toda una vida. Servicios, ubicación, una bella arquitectura y una vida de ‘barrio-barrio’ son los mejores argumentos de este distrito ubicado al norte de la almendra central de la capital.
Como imagino que también hay algún lector que prefiere huir del bullicio de Madrid capital y prefiere una vida más reposada y calmada, también es posible echar un vistazo a alguno de los muchos chalets en venta en Madrid que existen, siendo una de las zonas más recomendables Aravaca, gracias a su perfecta comunicación con el centro de Madrid.
Espero que estos pequeños tips os puedan ayudar a la hora de ubicar vuestra casa en Madrid. ¡Ahora ya solo falta encontrar la vivienda de vuestros sueños!