‘lovo-bar’,-el-paris-de-josephine-baker-convertido-en-cocteleria

‘Lovo Bar’, el París de Joséphine Baker convertido en coctelería


Jaime de las Heras

Irreverente, sensual, provocadora, magnética, única, irrepetible… Cualquier adjetivo que se pusiera a Joséphine Baker se quedaba corto, y para reivindicar esa figura llega Lovo a Madrid. Emulando a los años 20 del desenfreno parisino al ritmo de electroswing, un horario non stop y con el halo de la Baker presente en su carta y en su estilo, esta es una coctelería a la que tener siempre en el radar.

Lovo, el París de Joséphine Baker convertido en coctelería

Bajo un punto de locura y renunciando al concepto speakeasy y clandestino, Lovo abre sus puertas en el número 20 de la calle Echegaray (en pleno barrio de Las Letras), compartiendo distrito en la actual Milla de Oro de la coctelería madrileña. Bajo el prisma de un mito artístico, musical, social y cultural como Joséphine Baker, Lovo no muestra solo garras, sino también un carácter protector.

Dos espacios bien diferenciados tientan así al noctámbulo, al amante de la buena coctelería y al cliente ocasional que busca refugio y tragos en el centro de Madrid. Así surge La Caza, en la planta superior, un ambiente de sofás corridos y mucha comodidad presidido por una barra cuadrada en la parte central: intimidad y confort en el mismo plano.

Lovo, el París de Joséphine Baker convertido en coctelería

Abajo, La Cueva, más diáfano y con más espacio para bailar, ideal para que al ritmo del dj los cuerpos se pongan en marcha al son del electroswing que rinde tributo a la Baker a altas horas de la noche. Su horario, de seis de la tarde a seis de la mañana todos los días de la semana, lo convierten en el lugar de peregrinaje ideal en cualquier momento del día, donde tomar una copa de calidad a altas horas de la noche no signifique renunciar a la calidad.

Todo ello se preside desde el influjo de Joséphine Baker, que también sirve como inspiración a la carta de coctelería. Una veintena larga de tragos sofisticados (incluyendo varios sin alcohol), versátiles y donde hay apuestas de nueva creación y también remasterizaciones de cócteles clásicos, que siempre vehiculan la propuesta con la historia de esta mujer total.

Lovo, el París de Joséphine Baker convertido en coctelería

COCTELERÍA EMOCIONAL Y PEQUEÑOS BOCADOS

El bartender Frank Lola es el principal responsable de la carta de Lovo Bar cuya coctelería emocional se divide en cuatro épocas: amarga, dulce, ácida y códex, emparentándola con las propias aventuras y tragedias de esta superestrella del siglo pasado. Hitos de su trayectoria con nombres tan sugerentes como Jupe Banana (en honor a su famoso vestido de plátanos), Spy Códex (como guiño a su papel de espía durante la II Guerra Mundial) o J’ai deux amours (‘Tengo dos amores’, relacionado con su bisexualidad) son algunas de las perlas con las que Lovo se rinde a los encantos de Joséphine Baker y la pone en bandeja para los madrileños.

Al mismo tiempo, pequeños caprichos de bocado para que el paladar y el mordisco no se sientan solos en una carta corta pero divertida, muy práctica y compartible, fresca y con esos detalles que la propia Baker habría firmado.

Lovo, el París de Joséphine Baker convertido en coctelería

Originales, versátiles, internacionales y para todos los gustos, la cocina de Lovo está puesta al servicio del hedonismo de una coctelería de la que no querrás salir y que te atrapará a tiraditos, tartares, ostras, pinceladas de ibéricos y destellos de caviar. Un lujo en el Madrid moderno para trasladarnos al París clásico de la Edad de Oro y bailar, gozar y vibrar como a Joséphine Baker le habría gustado que hiciéramos.





¿Te ha gustado?

¡Valóralo!

Etiquetas: , , ,