La piscina de verano de la Complutense es una de las mejores piscinas de Madrid. Eso es así desde hace años. Aunque cada verano que pasa es menos desconocida, para lo bueno y para lo malo, todavía hay mucha gente que desconoce su calidad. Es una piscina olímpica acompañada de un vaso en el que podrás hacer inmersión. Por sus grandes dimensiones, es una piscina en la que será raro que te agobies nadando. Y todo rodeado de generosas extensiones de césped en los que disfrutar del día, con codiciadas sombras bajo los árboles.
La piscina de verano de la Complutense se ha vuelto muy popular por el buen ambiente que en ella se respira. Es visitada, sobre todo, por gente joven que quiere disfrutar de un día de sol y chapuzones en un ambiente tranquilo pero desenfadado. Gente joven disfrutando de la juventud. Y aunque cada vez hay más gente, el recinto es lo suficientemente grande para que no te agobies. Otra característica que la ha hecho popular entre los madrileños es su ambiente abiertamente LGTB friendly. Es una pasada esta piscina.
Si vas a pasar el día entero en la piscina de verano de la Complutense deberás pensar en recuperar fuerzas. Tienes la opción de llevarte tu comida e irte a la zona de merenderos a comer (porque está muy prohibido comer en el césped). Y tienes la opción de ir a la cafetería del recinto, donde podrás pedirte uno de esos clásicos menús del día universitarios a un precio idem de menos de 10 euros.
¿Cómo ir a la piscina de verano de la Complutense?
Para poder ir a darte chapuzones, tomar el sol y pasar un día de felicidad veraniega tendrás que cumplir alguno requisitos. El más sencillo es que seas alumno, antiguo alumno o trabajador de la Universidad Complutense (o familiar o cónyuge). Si estás en este primer grupo tu entrada diaria te cuesta 4 euros, y tienes bonos de 10 baños por 25 euros.
¿No eres de la Complu? No te preocupes. Si eres miembro de otra universidad, de determinados organismos o simplemente licenciado podrás disfrutarla también. Te costará 5 euros la entrada diaria y bonos de 10 baños por 40 euros. ¿Y si no soy nada de eso? Pues con ir de acompañante de alguien de la Complutense podrás entrar por 5 euros.
Y ahora que sé qué requisitos tengo que cumplir, ¿dónde dices que queda la piscina de verano de la Complutense? Como era de esperar, está en la Ciudad Universitaria. Se ubica en el Complejo Deportivo Sur de la Complutense, que está en la Calle del Obispo Trejo 8. La temporada de baños durará del 1 de Junio hasta el 8 de septiembre, y el horario es de 11 a 20.30 horas todos los días.