Las 5 mejores fiestas de electrónica del mes de mayo en Madrid

las-5-mejores-fiestas-de-electronica-del-mes-de-mayo-en-madrid

Mayo. Otro mes en el que Madrid hará las delicias de los amantes del sonido techno y, también, de otras propuestas rompedoras en las que la electrónica confluye con escenas urbanas para ofrecer experiencias completas a la audiencia. Fabrik, una vez más, se presenta como el gran macroclub de referencia, pero espacios como La Riviera o Cha Chá The Club se han ganado a pulso su presencia en el ranking. Os lo enseñamos.

 

jonas kopp christian wunsch psyk stardust madrid xceed tickets

¿Alguien dijo techno? Aquí va una triple ración de la mano de Stardust Madrid. Si lo tuyo es el sonido industrial, duro y oscuro, no puedes perderte esta fecha en La Riviera. La sala multidisciplinar ofrecerá su versión más underground con el sonido berlinés de Jonas Kopp (el argentino es uno de los grandes abanderados de Tresor Records), la propuesta agresiva de Christian Wünsch (capo de Tsunami Records y Nine) y el sonido salvajemente versátil de Psyk. ¡Noche 100% rave!

Cuándo: sábado 18 de mayo
Dónde: La Riviera
Lineup: Jonas Kopp, Christian Wünsch, Psyk, Nöle y J. Gonzalbo

ENTRADAS

 

vagabundos luciano fabrik madrid xceed tickets

Desde que reapareciera en la escena hace poco más de un año, Luciano ha pasado a ser uno de los DJs de música tech y house más en forma de la escena. Su carisma sigue intacto y la calidad de sus sesiones, combinando techno amable, house y hits de distinta índole, es incuestionable. Su fiesta Vagabundos se adueña de Fabrik esta noche para ofrecer una doble actuación del DJ suizo de origen chileno (una en la terraza y otra en la sala principal). Junto a él, actuarán muchos de sus amigos en la escena, como Davide Squillace, Matthias Tanzmann, el dúo Andhim y, sobre todo, John Digweed, uno de los históricos del sonido techno más mental e introspectivo.

Cuándo: sábado 25 de mayo
Dónde: Fabrik Madrid
Lineup: Luciano, John Digweed, Matthias Tanzmann, Davide Squillace, Andhim, Delano Smith, Premiesku, DJ Pierre, Eduardo de la Calle, David Gtronic, Reboot, Michael Cleis, Vanjee, Cesar Almena, Nuke y Overman

ENTRADAS

 

after brunch jimi jules matthias meyer madrid race xceed tickets

Nueva tarde de domingo con música electrónica en Madrid gracias a After Brunch, que en esta ocasión se traslada al Autocine del RACE para presentarse en formato Open Air. De la música se encargarán dos de los artistas más activos de la familia de Watergate en la actualidad (una escudería que ha visto crecer a nombres como Adana Twins, Adriatique, Fur Coat, Edu Imbernon o La Fleur, entre muchísimos otros). Ellos son Matthias Meyer y Jimi Jules, quienes nos permitirán volar alto con sus características sesiones a no muy altas revoluciones y cargadas de melodías, vocales intimistas y drops elegantes. Inmejorable plan para un domingo.

Cuándo: domingo 12 de mayo
Dónde: Autocine Madrid RACE
Lineup: Matthias Meyer, Jimi Jules, Torrione y Luchino

ENTRADAS

 

mina & bryte cha cha the club madrid xceed tickets

Es innegable que la música urbana es un fenómeno de masas en las escenas musicales de club en la actualidad. Mina es una de las productoras más interesantes del momento en el Reino Unido. Sus ritmos afrobeat, dancehall y UK funky la han llevado a colaborar con vocalistas de distintos países, siendo su unión con Bryte la más aclamada por el público. Bryte es la voz más reveladora de Ghana en las últimas décadas. Él ha mezclado ese funky y afrobeat con el rap y los sonidos experimentales de club. Ver a Mina & Bryte en directo es sumergirse en lo más esencial y originario de la electrónica de calle. Tenerlos en Madrid es un privilegio que no se puede desaprovechar.

Cuándo: viernes 17 de mayo
Dónde: Cha Chá The Club
Lineup: Mina & Bryte, Edgar Kerri, Andrea Vandall, Mygal X y Merca Bae

ENTRADAS

 

nina kraviz code fabrik madrid xceed tickets

Una vez más, Code sienta cátedra en Fabrik. En esta ocasión, con más peso que nunca, pues cuenta con una de las DJs más importantes de la escena como headliner. Desde que se iniciara en esto del DJing hace ya décadas, la rusa Nina Kraviz llamó la atención de todos y se convirtió en estrella. Pasan los años, pero la productora, DJ y selectora siberiana sigue consolidada en la élite, considerada como una de las mejores de la historia. Su sonido acid, siempre acelerado, agresivo, revolucionado y enloquecedor, ha creado un amplio séquito de seguidores en todo el mundo, con su propio sello трип como elemento unificador. Junto a ella, conforman cartel otros nombres contrastados del espectro techno old-school como Robert Hood, The Advent o el gran ídolo local Cristian Varela, famoso por sus increíbles habilidades con los vinilos. Estamos ante una de las fechas Code más llamativas e importantes de los últimos tiempos. Como para saltársela…

Cuándo: sábado 18 de mayo
Dónde: Fabrik Madrid
Lineup: Nina Kraviz, Cristian Varela, Robert Hood, The Advent, B.Traits, Cleric, Flug, Mark Broom (live), Nuke y Cesar Almena

ENTRADAS

(Imagen de Portada: © Juanma Alvarado)

Comments