LAS MEJORES DISCOTECAS Y PUBS PARA SALIR DE FIESTA EN MADRID
Se puede salir de fiesta en Madrid hasta las tantas de la mañana y acabar desayunando churros con chocolate CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA. Si de algo estamos seguros, es que la oferta nocturna de nuestra ciudad es tan variada que siempre habrá algo para tu gusto!
Sofisticadas, extravagantes, internacionales… hemos hecho un variadito de las mejores discotecas de Madrid, aunque tendrás que ir y vivir la experiencia por tu cuenta! Ninguna noche suele ser como otra…
Consejitos: Viste acorde con la estética del local (en algunos lugares no dejan pasar con pantalones cortos y camisetas); cuida siempre el ruido en la calle y respeta el descanso de los vecinos; si las copas son demasiado baratas… sospecha! Pero sobre todo, habla con gente, haz nuevos amigos ¡y pásalo fenomenal!
DÓNDE SALIR DE FIESTA EN MADRID: MEJORES DISCOTECAS
JOY ESLAVA
? Calle de Arenal, 11 <Metro Sol>
La Joy Eslava era uno de los puntos de encuentro más importantes durante los años de La Movida Madrileña: la ciudad era una fiesta continua y aquí se entremezclaban personajes famosos con el resto de los mortales. Hoy en día se entremezclan visitantes con locales y la fiesta tampoco para, ¡abren los 365 días del año! ¿Qué quieres salir un lunes? No te pierdas la sesión “We Love Mondays”. Para muchos es de las mejores fiestas en Madrid y una manera genial de empezar la semana. Éxitos comerciales, reggaeton, música house… vamos, ¡te las sabrás todas!
Credit: Facebook Joy Eslava
MEDIAS PURI
? Plaza de Tirso de Molina, 1 <Metro Tirso de Molina>
Abrió hace dos años con aires de speakeasy, pero pronto el secreto se corrió a voces y la gente acudió en masa los findes a abarrotar la sala -o la entrada-. Nada más pasar el control y bajar las escaleras, se siente la magia. Está decorado como si de una tienda de lencería se tratase, y en el mismo “mostrador” podrás hablar con la anfitriona, Puri. Si sigues bajando encontrarás tres salas con tres ambientes para que puedas moverte a tus anchas y cambiar de música. En la sala principal podrás presenciar uno de sus bizarros espectáculos. Es sin duda una de las mejores discotecas de Madrid, ¡diversión garantizada!
Credit: Facebook Medias Puri
DISCOTECA KAPITAL
? Calle de Atocha, 125 <Metro Estación del Arte>
El teatro Kapital es la discoteca más emblemática de Madrid, y una de las de mayor popularidad en Europa…y es que no hay tantos clubs con 7 plantas, ¿verdad? Gracias a esta distribución consiguen que se creen ambientes diferentes, y que se puedan escuchar diferentes géneros musicales, ¡habrá algo para el gusto de cada uno! La estética está muy cuidada, y la clientela… ¡mucha gente guapa! Es un imprescindible de la vida nocturna de Madrid y por eso es uno de los sitios a los que te llevamos en nuestro pub crawl!
Credit: Instagram @teatrokapitaloficial
SHOKO
?Calle de Toledo, 86 <Metro La Latina>
Domingo en Madrid es igual a “latineo”. Es decir, es el día por excelencia para salir de cañas y tapas por La Latina hasta que el cuerpo aguante. Y como a unos les aguanta más que a otros por eso existe Shoko y su fiesta Swag City. ¡Podrás bailar ritmos de hip hop, reggaetón y rnb! Y ojo, eso no es todo: si vas los miércoles tendrás latín hits, si te gusta el funky vete los jueves, pero si prefieres el electro latino, entonces vete los viernes.
Credit: Facebook Shôko Madrid
TEATRO BARCELÓ
? Calle Barceló, 11 <Metro Tribunal>
Una de las discotecas más grandes de Madrid, con 3 plantas y música de estilos diferentes para que puedas elegir la que más te guste. A menudo hacen fiestas temáticas. Llevan años abiertos y siempre consiguen reinventarse y coronarse como un referente del ocio nocturno de la capital. El público que lo frecuenta tiene entre 20 y 40. Consejos para asegurarte la entrada: vestir bien, llegar pronto (o tener paciencia para las colas), y tener dinero para las copas. Oh, Madrid prices ?
Credit: Instagram @ teatrobarcelo
THUNDERCAT CLUB
? Calle de Campoamor, 11 <Metro Alonso Martínez>
Club de temática rockera en el barrio de Chueca. Muchos vienen a disfrutar de música en directo a primera hora de la noche y después se quedan alargando la fiesta. Suele haber dos pases (21:30 y 00:30 aprox) y muchos de ellos con entrada gratuita. Pero hablemos de la música en general, esa que luego suena hasta las 6.00 de la mañana: temazos de Rock&Roll que han marcado un antes y un después en la historia de la música. Planazo para los jueves, viernes y sábados.
Credit: thundercatclub.com
INDEPENDANCE CLUB
?Calle de Atocha, 127
Si buscas salir de fiesta en Madrid y te gusta la Música indie y pop-rock, techno y sesiones de DJ: Independance Club es tu discoteca. Es una sala es amplia, bien decorada, con buen sonido y capacidad para 750 personas. Va gente de todas las edades. Ah! también hay fiestas temáticas de los 80s, 90s y 2000s que son divertidísimas, ¡no pararás de bailar clásicos de esas décadas! Se definen como “el club alternativo donde nunca pasa lo mismo”, será por eso que tanta gente se queda con ganas de repetir!
Credit: Facebook Independance Club
COMMO
? Calle de Espoz y Mina, 22 <Metro Sol>
Un bar de dos plantas, con una carta de más de 600 chupitos, y música comercial y bailable de 21:00 a 3:00. El ambiente es multicultural, así que si quieres practicar idiomas este es tu sitio. Como la mayoría de bares de la zona de Sol, es muy frecuentado por turistas. Pero también por locales que quieren salir a tomar una copa un domingo y encontrar ambiente! Prueba su selección de cócteles, o anímate a jugar al beer pong que se hace 4 veces por semana.
Credit: @espitchupitosmadrid
DISCOTECA AZÚCAR
? Calle de Atocha, 107 <Metro Estación del Arte>
Una de las mejores discotecas de Madrid para bailar música latina (salsa, merengue, bachata). Pero si eres de los que se mueve como un pato mareado, no te eches para atrás: hay clases de 22h a 23.30h. La entrada a esta hora solo cuesta 8€ e incluye consumición! Pero si eres de empezar la fiesta algo más tarde, no te preocupes, sigue habiendo animación y tienen otras ofertas o entrada por lista. De jueves a sábado hasta las 6:00 am.
Credit: Facebook Discoteca Azúcar-Atocha
UÑAS CHUNG LEE
?Hilarión Eslava, 38 <Metro Moncloa>
Es de esperar que la discoteca hermana de Medias Puri también tenga un ambiente extravagante. Los números coreográficos de sus espectáculos y la decoración de todo el lugar te llevarán de viaje a Asia. Y la música te invitará a marcarte unos cuantos bailes, eso no lo dudes. Ah! Y el nombre no es casual. Si no te ha dado tiempo de hacerte las uñas para salir de fiesta, no te preocupes, tienen un nail spa en la propia discoteca para hacértelas in situ!
Credit: Instagram @unaschunglee
SAMSARA
? Calle de la Cruz, 7 <Metro Sol>
Una discoteca de una sola planta pero con una gran pista para bailar música comercial y un poco de electrónica. Veinteañeros y treintañeros de la ciudad, socializan con extranjeros los jueves, viernes y sábados. Gracias a sus buenos precios y su buen ambiente merece mencionarse como uno de los mejores lugares para salir de fiesta en Madrid.
Credit: Samsara Madrid Facebook
GUNILLA CLUB
? Paseo de Recoletos, 16 <Metro Colón>
Una discoteca de ambiente informal, pero tirando a pijo. La entrada cuesta entre 15 y 20 euros con una consumición ¡y hay que ir bien vestido! Tiene dos plantas y una gran barra. Hay reservados y posibilidad de pedir cachimbas de sabores. La música comercial invita a bailar, aunque igual la pista se te queda pequeña! Ya sabes, los sitios de moda se petan… Igualmente lo pasarás genial, pero te recomendamos ir antes de la 1.30.
Credit: @gunilla_club
STELLA
? Calle de Arbalán, 7 <Metro Sevilla>
Otro clásico de la noche madrileña para un público de 25 a 45 años. Stella es un club de ambiente underground que ha cambiado su nombre a lo largo de los años, pero que continúa trayendo lo mejor de la música electrónica internacional y el house. Abre los viernes con una sesión de minimal y microhouse de calidad, y los sábados con música electrónica (no techno) con djs nacionales e internacionales.
BLING BLING
? Calle de Génova, 28 <Metro Colón>
Bling bling es una discoteca para un público joven pero más exigente y glamuroso. Para bailar es house, disco y techno en un ambiente es elegante y sofisticado. Está abierto de martes a sábado y una de las fiestas que más triunfa es “La Casa”, una sesión de Funky, R&B y reggaetón. Y sí, es un guiño a una de nuestras series favoritas de Netflix, por eso su lema es “Go big or go home”.
Credit @blingblingmdr
OPIUM MADRID
? Calle de José Abascal, 56 <Metro Gregorio Marañón>
Terminamos con una de las discotecas más exclusivas y elegantes de ambiente tanto nacional como internacional. También es un restaurante, ¡por lo que abre todos los días! Y hay que reconocer que se curran la programación para que sea de lo más variada: los lunes hay “Mambo” con la mejor música latina, los jueves “Ballroom” con música actual con un toque de los 90, la sesión “Just Opium” de los sábados es de música comercial y “Shake it” los domingos deja paso al hip hop latino, afro y trap.