Eterna, sorprendente, vibrante… son muchos los adjetivos que se pueden coser a la ciudad una Madrid. Una capital que cautiva a los turistas que la visitan, una urbe que reconforta a los que viven en ella. Enumerar los motivos por los que merece la pena visitarla es complicado pero si estás preparando un viaje en Madrid te recomiendo que empieces a organizarlo en Voyage Privé Madrid. Una vez tengas tus fechas decididas, aquí te dejo qué lugares no puedes perderte o a qué experiencias tienes que echar un ojo. Las siete estrellas de la ciudad, al igual que los siete astros que aparecen representados en su escudo.
Gran Vía
Madrid no se entiende sin su calle principal, la que jamás cierra o duerme. Sus obras se iniciaron en 1910, un proyecto nacido para mejorar la circulación y el tráfico del corazón de la ciudad. Desde muy pronto, las mejores y más espectaculares tiendas se ubicaron en esta arteria comercial donde se alzan bellos edificios como el Carrión.
Agenda Cultural
Teatros, musicales, museos, exposiciones, conciertos… ¡En Madrid es imposible no tener plan! Su agenda cultural es de lo más variada y completa, diseñada para todos los bolsillos y gustos, cualquier día de la semana es posible escuchar música en vivo o ver un tablado flamenco o deleitarse en el ‘Brodway Madrileño’ el alguno de sus recitales. La agenda de Madrid es otro de los motivos que cada año atrae a miles de visitantes.
Barrio de las Letras
Dentro de los muchos paseos que nos propone Madrid, puede que uno de los más cautivadores sea el que nos invita a recorrer el denominado Barrio de las Letras. Se le conoce así porque en este pequeño área de la capital, situado a espaldas de la Puerta del Sol, fuero vecinos muchos de los principales autores del Siglo de Oro. Escritores como Quevedo, Cervantes, Lope de Vega o Góngora convivieron en este enjambre de calles que, de algún modo, nos sigue recordando en fondo y formas a aquellos tiempos. Aquí es muy recomendable visitar la Casa Museo de Lope de Vega o la animada Plaza de Santa Ana.
Malasaña
De una de las áreas más históricas nos trasladamos al latido más moderno y actual de Madrid, el denominado Barrio de Universidad o Maravillas, aunque todo el mundo lo conoce como Malasaña. Cuna de ‘La Movida Madrileña’ sus finas calles son ahora un desfile constante de tendencias, locales de estilo hipster, cafeterías y tiendas de lo más insólito. Posiblemente el barrio más joven y descarado de Madrid con calles como Espíritu Santo o Pez, donde los grafitis y los establecimientos más vanguardistas convive con los comercios más tradicionales.
El Rastro
Otra de las experiencias que no puede faltar en un viaje en Madrid son los domingos de Rastro. Este enorme mercado callejero que se vienen celebrando desde hace siglos en el último día de la semana es la excusa perfecta para salir de casa y dejarse llevar por la marabunta mientras se curiosea en cualquiera de sus múltiples puestos. En las tiendas de antigüedades y locales ubicados fuera de la Ribera de Curtidores, se pueden encontrar verdaderas reliquias si tienes un poco de paciencia. Eso sí, aconsejamos ir a primera hora para huir de los agobios.
El Retiro
El contrapunto a una jornada de Rastro es un delicado paseo por el Parque del Retiro, el pulmón preferido de los madrileños, su espacio verde más conocido y que en su origen era de uso exclusivo para la familia real. De hecho, por eso se llama así, porque era el lugar al que los Reyes y su familia se “retiraban” en determinadas temporadas, como lutos. Hoy es un verdadero museo al aire libre con rincones que no pueden faltar en tu Instragram como el Palacio de Cristal, la Rosaleda o la misteriosa estatua del Ángel Caído.
De Madrid al Cielo
Una de las modas más reciente en los últimos años en Madrid es la apertura de no pocas azoteas donde es posible disfrutar de unas vistas únicas, casi todas ellas ubicadas en el eje de Gran Vía y Calle Alcalá. ¿Nuestras preferidas? La del Hotel Riu Plaza de España, Picalargartos y el Círculo de Bellas Artes.
Esperemos que si visitáis Madrid sigáis nuestras recomendaciones, disfrutando de estos lugares estamos convencidos de que os llevaréis un fabuloso recuerdo de la ciudad.
Creado por Reseñas Positivas