8 cosas gratis que hacer en Madrid

Con más de 3 millones de habitantes, Madrid no solo es la capital de España sino también la ciudad más grande de la península ibérica. Aún así, muchos viajeros, que prefieren pasar un fin de semana en el mar, se saltan la ciudad en favor de Barcelona, ​​Valencia, Canarias o Baleares. ¡Pero la playa no lo es todo! Madrid no es solo una ciudad ridículamente hermosa y vibrante con casi ningún turismo de masas, ¡también es muy asequible! Hemos elegido 9 actividades (casi) gratuitas para ti que convertirán tu viaje por la ciudad al corazón de España en un éxito.

Tour a pie

En Madrid puedes encontrar nada menos que tres tour operadores que ofrecen todo tipo de tours durante todo el día todos los días. Los 365 días del año (incluso durante Navidad o Nochevieja, cuando otras atracciones turísticas están cerradas) guías motivados lo esperan para mostrarle tantos lugares hermosos como sea posible en 3 horas, mientras aprendes sobre historia y cultura. Naturalmente, se espera que los recompenses con una pequeña propina, ¡pero tú decides cuánto les pagarás!

Museo del prado

Con casi 3 millones de visitantes cada año, el Museo del Prado es el museo más grande del país y con una de las colecciones de arte europeo más importantes del mundo. Por lo general, un boleto de entrada le costará 14 €, pero todos los días puede visitar el museo de forma gratuita entre las 18.00 y las 22.00 horas (y los domingos de 17.00 a 19.00 horas). Con una colección de 20.000 objetos, no tendrás la oportunidad de verlo todo en 2 horas, pero nadie te detendrá si quieres visitar el museo varios días seguidos, para que puedas admirar las hermosas pinturas de Rafaël, Rubens, Velázquez. , Rembrandt y Caravaggio.

La catedral de Madrid

Los planes para construir una catedral en Madrid se remontan al siglo XVI, pero como la «prisa» es un concepto desconocido en el área del Mediterráneo, los españoles no empezaron a construir hasta 1879. Eso sí, esto fue un proceso lento. No fue hasta 1993 que la catedral de la Almudena fue finalmente terminada y bendecida por el Papa. Hoy en día puedes visitar la obra maestra gratis todos los días entre las 9 am y las 8:30 pm y decidir por ti mismo si el tiempo de construcción de 114 años ha valido la pena.

Los jardines del palacio

Frente a la catedral se encuentra el Palacio Real de Madrid. Desafortunadamente, tendrás que pagar si quieres entrar, no es gratis. Por otro lado, ¡puedes visitar Casa del Campo y Campo del Moro gratis! Estos son los jardines del palacio circundante que se extienden hasta 4 kilómetros detrás del palacio, y están abiertos todos los días de 10 a.m. a 6 p.m. (durante el verano incluso hasta las 8 p.m.). En el parque verás montones de conejos y ardillas corriendo, así que sí eres un amante de la naturaleza de la ciudad, ¡no habrá nada mejor que esto!

Parque del Retiro

El Parque Retiro, también conocido como el Parque de la Relajación, se encuentra cerca del Museo del Prado en el centro de Madrid, y es uno de los lugares más queridos de la ciudad, tanto por turistas como por lugareños. Hasta el siglo XIX, el parque perteneció a la corona, pero cuando la reina Isabel II fue destronada durante una revolución, afortunadamente nuevos líderes pusieron el parque a disposición del público en general. Hoy en día es como un cuento de hadas con todos sus monumentos, estanques, senderos bellamente diseñados, arbustos perfeccionados y gimnasios públicos. Las verdaderas joyas aquí son el Palacio de Cristal y el Palaceo de Veláquez: son dependencias de entrada libre del Museo Reina Sofía que se encuentran dentro del parque.

Museo Nacional Reina Sofía

Los fanáticos del arte moderno realmente necesitan visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Es bastante complicado, pero comprenderá por qué cuando vea la colección: de Dalí a Picasso y de Kandinsky a Klee, casi todos los artistas modernos importantes están representados aquí. Al igual que el Museo del Prado, puede visitar el museo de forma gratuita durante dos horas (excepto los martes, cuando está cerrado) entre las 17:00 y las 19:00 horas. ¡Y los domingos es gratis toda la tarde! Además, el museo tiene su propia biblioteca pública con más de 100.000 libros. 

Templo de Debod

No hay escasez de arte egipcio en Europa, pero dado que la mayor parte fue robada por ladrones de tumbas y se trasladó, por ejemplo, al Museo Británico de Londres y al Museo Egizio de Turín, todavía tiene un sabor colonial desagradable. Por suerte, existe el Templo de Debod en Madrid, que fue un regalo de Egipto a España en los años 60. Se ha movido piedra a piedra como una forma de agradecer a los españoles su ayuda para trasladar los invaluables monumentos históricos que se vieron amenazados por la construcción de Aswandam. El horario de apertura varía según la temporada y el templo cierra durante la siesta, ¡pero es totalmente gratis!

El Congreso de España

Todos los sábados (excepto en agosto) hay recorridos gratuitos por el Congreso de los Diputados (la Casa de los Comunes de España) todas las mañanas entre las 10:30 am y las 12:30 pm. No hay mejor manera de conocer un país que a través de su historia política, y ¿qué lugar mejor para hacerlo que un edificio monumental de 150 años?

¿Has estado alguna vez en Madrid? ¿Qué actividades (pagadas o gratuitas) debemos agregar a la lista?

Si después de disfrutar todo el día estás actividades (casi) gratis en la ciudad de Madrid quieres salir a divertirte durante la noche, puedes contactar Madrid Lux para disfrutar de las mejores fiestas madrileñas.