10 grandes razones para mudarse a España

¿Estás pensando en mudarte a España? Con una cultura e historia fascinantes, comida deliciosa y sol durante todo el año, no es de extrañar que España reciba a más de 80 millones de turistas al año. ¡Y ese número aumenta cada año! Solo Francia recibe más turistas entrantes que España. Sin embargo, ¿qué hay de vivir allí? En esta publicación, analizaremos más de cerca diez de las mejores cosas de mudarse a España.

Encantadoras Ciudades

Una de las primeras cosas que me vienen a la cabeza cuando se trata de España son sus ciudades. ¡Madrid y Barcelona son dos de las ciudades más cool de Europa! Hay pocas capitales de Europa occidental más baratas que Madrid, ¡y necesita más tiempo que sus vacaciones promedio para explorar todo lo que Barcelona tiene para ofrecer! Sin embargo, no se trata solo de las principales ciudades; hay lugares fascinantes por toda España. Piense en Sevilla por el flamenco, Santiago de Compostela por su catedral y Bilbao por el Museo Guggenheim. Con una gama tan diversa de ciudades, seguramente habrá un lugar que se adapte a sus gustos.

Hermosas Playas

Otra razón por la que España atrae un número récord de visitantes y expatriados son sus playas. Hay mucho más en oferta que las arenas cubiertas de tumbonas de Benidorm. ¡Y no esperaría menos de 5,000 millas de costa! Las playas de España han sido galardonadas con la bandera azul más que cualquier otro país, lo que significa que cumplen con estándares de calidad y medioambientales excepcionales. La Concha de San Sebastián está considerada como uno de los 12 tesoros de España. Y, ¡El Playazo en Almería es perfecto para observar la vida salvaje!

Comida y bebida

Podríamos llenar rápidamente todo este artículo hablando de la increíble cocina española. Disfrutar de unas sabrosas tapas, y por supuesto, de la famosa paella es uno de los encantos de España. Y puedes acompañar la comida con una copa de vino español o una caña. El sencillo plato de tortilla Española se puede encontrar en pequeños bares de todo el país donde los jamones curados cuelgan del techo. Si está buscando algo un poco más exclusivo, España tiene siete restaurantes de 3 estrellas Michelin. Por último, pero no menos importante, se ha demostrado que la dieta mediterránea es una de las más saludables y frescas del mundo.

La vida nocturna

España es uno de los mejores lugares de Europa para disfrutar de la vida nocturna. Sin embargo, ¡no tienes que visitar los mega clubs de Ibiza para experimentarlo! Para ir a bailar, no saldrás de tu casa hasta altas horas de la madrugada. Pero seguirás bailando toda la noche hasta que salga el sol. ¡Muchas noches en español todavía se llevan a cabo a las 6 o 7 de la mañana! Las ciudades consideradas con mejor vida nocturna incluyen Madrid, Barcelona, ​​Valencia y Sevilla. Para listas y reserva de mesas en las mejores fiestas de Barcelona puedes contactar a YouBarcelona y en Madrid a MadridLux.

Los Españoles

Es genial tener todos estos puntos positivos de mudarse a un nuevo país, pero si no te vas a llevar bien con las personas que te rodean, ¿cuál es el punto? Para tu suerte, los españoles son amables, cálidos y divertidos. No solo eso, son conocidos por ser generosos y también les encanta pasar un buen rato. En el reciente estudio sobre valores internacionales, los españoles superaron a sus homólogos europeos por estar más contentos con la vida.

Idioma

El castellano es un hermoso idioma, y viviendo en España tendrías la oportunidad de aprenderlo. Es un idioma latino, por lo que tiene algunas comparaciones y está estrechamente relacionado con el francés y el italiano. Por lo tanto, si conoces estos idiomas, será de gran ayuda. La gramática y la estructura de las oraciones pueden parecer un poco complicadas al principio, ¡pero no te rindas! Ayuda que los españoles sean indulgentes cuando se trata de expatriados que intentan su idioma. Más que eso, a menudo están ansiosos por ayudar con lecciones de español improvisadas. Pensarías que un idioma fácil de aprender podría significar que no suena tan bien, pero estarías equivocado de nuevo. ¡El español es uno de los idiomas que suenan más hermosos que existen! Y, en muchas partes de España, encontrará personas que hablan un inglés excelente.

Clima

Una de las razones más convincentes para mudarse a España es el sol durante todo el año. En el verano, la mayor parte de España es calurosa, soleada y seca. ¡El clima te permite aprovechar al máximo las playas, las terrazas al aire libre y salir a la montaña! En primavera y otoño, hace un poco más de frío, ¡pero podrás salir con una camiseta la mayor parte del año! Sin embargo, no cometas el error de asumir que hace buen tiempo. ¡Lo siento, Galicia y Asturias! Estas áreas de España tienen precipitaciones mucho más altas que la media. Las convierte en opciones atractivas para ir a la montaña en busca de una opción fresca en pleno verano. Sus colinas verdes y onduladas se parecen más a Irlanda que a España.

Seguridad y trabajo

España tiene una de las tasas de empleo más altas entre los expatriados. ¡El 88% de los expatriados que viven en España están trabajando, frente al 78% de media en otros países! Los profesores de inglés nativos tienen una gran demanda en todo el país. España también es un lugar atractivo para iniciar su propio negocio. España tiene bajas tasas de criminalidad. Si bien existen problemas con los robos menores en las zonas turísticas de las ciudades y pueblos costeros, estos son aislados. Los niveles de delitos violentos son muy bajos.

Costo de la vida

Hemos aludido al hecho de que Madrid es una de las capitales más baratas de Europa Occidental. Como puedes imaginar, si la capital es asequible, ¡tiene sentido que el resto del país lo sea! En general, es una quinta parte más barato vivir en España que en el Reino Unido, ¡y esa brecha se hace aún mayor cuando se tiene en cuenta el alquiler!

Calidad de vida

Todo lo que hemos mencionado anteriormente se suma a una cosa. España ofrece una calidad de vida global excepcional. Si te mudas a España, es probable que gaste menos dinero, comas alimentos más sabrosos y tengas una vida social más activa. Si estás buscando mudarte a un país de Europa, tendrás dificultades para encontrar un lugar mejor que España.