QUE COMER EN MADRID

España es conocida por su deliciosa comida local. Si estás de visita en Madrid, es posible que tenga un tiempo limitado en la ciudad, pero hay una gran selección de deliciosas comidas españolas que no debes dejar de probar. Aquí encontrarás nuestra sugerencias sobre la mejor comida para comer en Madrid:

Huevos Rotos

Los huevos rotos son papas fritas en rodajas cubiertas con jamón serrano y huevos fritos. La yema de huevo pegajosa combina perfectamente con el jamón ahumado salado y las patatas. Es un plato abundante que los jóvenes suelen compartir con unas cervezas. ¡Buena comida para la resaca!

Pulpo

Aunque Madrid está lejos de la costa, todos los días llegan entregas de marisco fresco. El pulpo más popular de Madrid es el gallego. Es un tentáculo de pulpo hervido cortado en pequeños trozos redondos, espolvoreado con sal marina y pimentón servido sobre papas hervidas en rodajas. La carne de pulpo se mantiene muy suave y tierna y la piel tiene una textura fundente en la boca.

Jamon Serrano

Jamón serrano es jamón de cerdo curado en seco. Lo encontrará colgado, curado y listo para ser cortado en tiendas, restaurantes y mercados. Podría decirse que el mejor jamón serrano es el ibérico (del cerdo ibérico negro), pero también es el más caro. El precio varía en función de la raza de cerdo y de cuánto tiempo se colgó la carne.

Gambas

Puedes conseguir muchos tipos y tamaños diferentes de gambas en Madrid y los métodos de cocción varían de un restaurante a otro. Las favoritas de muchos son las gambinas enteras que se asan a la parrilla o se cuecen en una plancha (plato caliente) con solo un poco de sal. O alioli de gambas que son gambas más pequeñas sin cáscara horneadas en ajo y aceite de oliva. Asegúrese de guardar un poco de pan para mojar en la salsa de ajo sobrante.

Patatas Bravas

Patatas bravas es un plato de trozos de papa frita cubiertos con una rica y picante salsa de tomate. Si hace demasiado calor, puede agregar un poco de mayonesa, pero no permita que nadie le dé papas fritas en lugar de papas en trozos … ¡son solo papas fritas y salsa picante!

Croquetas

Las croquetas son puré de papa suave y cremoso mezclado con queso, jamón o mariscos, que se enrolla y se fríe en pan rallado crujiente. Es un bocadillo reconfortante pero no demasiado pesado o un buen acompañamiento para untar tapas.

Chorizo

El chorizo ​​es un embutido de cerdo que va de la mano con el jamón serrano en bandeja. El favorito de muchos ​​es el de estilo madrileño, salchichas más pequeñas al horno o fritas que se sirven en una salsa picante de aceite de oliva con pan al lado. El chorizo ​​picante tiene más pimentón y un sabor más picante.

Spanish chorizo sausage with rosemary on rustic board

Churros

Los churros son los famosos dulces fritos largos y finos (a veces curvados). Se espolvorea con azúcar blanca y se sirve junto con una taza de chocolate espeso para mojar. ¡En Madrid este plato se sirve para desayunar! Puede ser difícil tomar este dulce como postre después de la cena. Pero hay un par de lugares que servirán churros toda la noche para que puedas tomar uno después de una noche de fiesta. Si planeas salir de fiesta en Madrid en los clubes más TOP de la ciudad, te recomendamos contactar Madrid Lux.

Tortilla de Patatas

La tortilla de patatas es una tortilla de patatas y huevo. Su papa y cebolla salteadas en rodajas finas o picadas mezcladas en una sartén con huevos batidos. La mezcla se fríe lentamente y se gira para darle un borde redondeado distintivo. Es prácticamente el tentempié favorito en Madrid y un almuerzo popular.

No hace falta decir que hay muchos más platos deliciosos disponibles en Madrid y una increíble variedad de comida regional en toda España. Pero si visita España y prueba al menos algunos de estos alimentos, entonces es un buen comienzo.