la-bajada,-comida-peruana-en-vicalvaro

La Bajada, comida peruana en Vicálvaro

Un día cualquiera vas en el autobús y te das percatas de que uno de los bares de siempre ha cambiado. Ahora se llama La Bajada. Y además de eso te llama la atención que lo que La Bajada ofrece es street food peruana. Tener nuevas variedades gastronómicas que disfrutar en la periferia siempre es bienvenido. En Vicálvaro, además, es que a veces sentimos tener poca variedad de cocinas del mundo.

La Bajada, comida peruana en Vicálvaro

Decidimos improvisar e ir a La Bajada sin reserva. No lo hagáis, sobre todo en fin de semana: reservad. Si no, id pronto. Pero tuvimos mesa, en La Bajada de la Calle San Cipriano 67. Especifico porque también tienen también locales en Ciudad Lineal en el Centro Comercial Alcalá Norte (Calle Alcalá 414) y en el barrio de Oporto (Calle General Ricardos 137). El de Vicálvaro es un local sencillo y de decoración estándar. Las únicas notas peruanas son los vídeos de promoción turística y los estantes con piscos variados. Pero es que no íbamos a ver el local.

Street food peruana en La Bajada

A lo que tenéis que ir es a comer y beber y pasar un buen rato. Gastronomía y coctelería peruana en Vicálvaro en La Bajada. La carta es, creo, lo suficientemente variada para encontrar tu plato perfecto y para repetir probando nuevas recetas. Entrantes, platos marinos, criollos, chaufa, cócteles, refrescos y algunos postres.

La Bajada, comida peruana en Vicálvaro

Empezamos la cena con algo sencillo: unas yuquitas fritas con crema a la huancaína (8,90 euros). El plato viene con ocho bastones de buen tamaño que como mejor están es con la crema. Por sí solos un poco poca cosa.

La Bajada, comida peruana en Vicálvaro

También pedimos como entrante una papa rellena (8,90 euros). Este plato lo recomiendo mucho más que las yuquitas. Una pelota frita de masa de patata cocida que en su interior tiene carne de vacuno. Viene con un poquito de ensalada con una cebolla bien rica.

La Bajada, comida peruana en Vicálvaro

Ahora es donde pasamos a los platos. Un cebiche fue pedido y un cebiche fue alabado por lo rico que estaba. No podíamos ir a conocer La Bajada y no probar su versión de uno de los platos más populares de la comida peruana. Riquísimo el clásico, con su sabor a limón en su punto. 17,90 euros.

La Bajada, comida peruana en Vicálvaro

El siguiente plato fue un lomo saltado a lo pobre. Uno de los platos más queridos de Perú, con su carne de res a la sartén, su arroz blanco, su huevo y su plátano frito. 19,90 euros y merece ser pedido. Sin embargo, sentimos que nos sobró este plato porque, aunque estaba bueno, no era…

La Bajada, comida peruana en Vicálvaro

El arroz chaufa especial montado con panceta glaseada. Que por algo es uno de los más vendidos de La Bajada. Das 18,90 euros y te llega a la mesa un enorme plato de arroz frito en el que se aprecia la influencia china en la cocina peruana. Y sobre el que vienen unos trozos de panceta glaseada que son una maravilla.

La Bajada, comida peruana en Vicálvaro

Postres y bebidas. Probamos su Cheesecake con lúcuma (creo recordar). Es suave y está rica. 6 euros. EN la parte de bebidas se pueden pedir cervezas y refrescos peruanos: Cusqueña e Inka Kola. Por supuesto, el pisco aquí es importante y tienen cócteles que seguro que probaremos.

La Bajada, comida peruana en Vicálvaro

Etiquetas: , , , , , , , , , ,