Las San Silvestre y carreras de Navidad en Madrid

las-san-silvestre-y-carreras-de-navidad-en-madrid

San Silvestre, Silvestre I, fue el trigésimo tercer papa de la Iglesia Católica y fue el primero que murió de forma natural. Entre otras tareas, fomentó edificación de numerosas basílicas en la ciudad de Roma e instituyó el domingo como el día del Señor. Murió el 31 de diciembre de 335, y ese último día del año se le homenajea. Hoy día se le podría considerar como el patrón de los runners, aunque no todos corran en su nombre, ni el último día del año.

En Madrid ya hay tantas San Silvestre que algunas han tenido que adelantarse en el calendario para poder tener corredores. Hemos tratado de recopilar todas las San Silvestre y carreras de Navidad en Madrid para que podáis planear vuestra agenda runner para este final de 2019. Por si la San Silvestre Vallecana os viene mal o no os apetece, o por si queréis probar cosas nuevas. Aquí lo tenéis:

Muchas San Silvestre en Madrid

Sábado 17 de diciembre

San Silvestre Madrid

San Ripense. Por la mañana, a las 11.30 horas. 10 kilómetros con opción de 5 kilómetros, por recorrido urbano. Salida y meta en el Auditorio Miguel Ríos. Inscripciones: 10 euros en este enlace. Más información.

Legua de Navidad de Arganda del Rey. Por la tarde, a las 18 horas. Legua urbana con salida y meta en la Plaza de la Constitución. Inscripciones: 8 euros. Más información.

Domingo 18 de diciembre

San Silvestre Madrid

La Carrera de Papá Noel. Por la mañana, a las 10.30 horas. 5 kilómetros urbanos con salida y meta en el Paseo de Recoletos a la altura de la Calle Almirante. Inscripciones: 14,60 euros. Más información.

San Silvestre de Alcorcón. Por la mañana, a las 9.30 horas. 10 y 5 kilómetros urbanos con salida y meta en el Recinto Ferial  de Alcorcón. Inscripciones: 12 eurosMás información.

Carrera de Navidad Zancadas Solidarias. Por la mañana, a las 11 horas. 11 kilómetros por terreno mixto con salida y meta estarán en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares. Inscripciones: 15 euros hasta el 15 de diciembre. Más información.

San Pinteña. Por la mañana, a las 11 horas. 5 y 10 kilómetros con salida y meta en el auditorio del Parque Juan Carlos I. Inscripciones: 13 euros. Más información.

Carrera de Navidad de Cercedilla. Por la mañana, a 10.30 horas. 13 kilómetros por terreno de montaña con salida y meta en la Plaza Nueva. Inscripciones: 16,60 euros hasta agotar dorsales. Más información.

Jueves 22 de diciembre

Legua Nocturna de Daganzo. Por la tarde, a las 20 horas. 5.572 metros con salida y meta junto a la Plaza de Toros. Inscripciones: 6 euros hasta el 19 de diciembre. Más información.

Sábado 24 de diciembre

San Silvestre Madrid

Legua Navideña de Perales de Tajuña. Por la mañana, a las 11 horas. 5.840 metros con salida y meta en el la Plaza de la Constitución. Inscripciones: 10,72 euros hasta el 23 de diciembre. Más información.

Legua Navideña de Camarma de Esteruelas. Por la mañana, a las 11.30 horas. 5.572 metros por terreno urbano con salida y meta en la Plaza del Paseo. Inscripciones: 9 euros hasta el 20 de diciembre. Más información.

San Silvestre del Jarama María de Villota. Por la mañana, a las 10.30 horas. 10 y 5 kilómetros por el recorrido del Circuito del Jarama. Inscripciones: 14 euros hasta el 13 de diciembre, después 16 euros. Más información.

Lunes 26 de diciembre

San Silvestre Madrid

San Silvestre de Hortaleza. Por la mañana, a las 10.30 horas. 5 y 10 kilómetros, y marcha no competitiva de 3 kilómetros. Salida y meta en la Avenida de las Fuerzas Armadas. junto a la Junta de Compensación de Valdebebas. Inscripciones: 15,60 euros. Más información.

San Silvestre Vallecana Mini. Por la mañana, a las 10 horas. Entre entre 350 metros y 1150 metros, en función de la categoría en el Estadio Vallehermoso (Puerta C, Calle Melquiades Álvarez). Inscripciones: 3 euros. Más información.

Jueves 29 de diciembre

San Silvestre de Sevilla la Nueva. Por la tarde, a las 20 horas. Recorrido urbano de 5 kilómetros con salida y meta frente al Ayuntamiento, en la Plaza de España. Inscripciones: 5 euros hasta el 20 de diciembre, después 10 euros. Más información.

Viernes 30 de diciembre

San Silvestre de Humanes de Madrid. Por la tarde, a las 20 horas. 6,5 kilómetros urbanos con salida en el Pabellón deportivo municipal Campohermoso y meta en la Plaza de la Constitución. Inscripciones: 10 euros. Más información.

Sábado 31 de diciembre

San Silvestre Vallecana Popular. Por la tarde, a las 17.30 horas. 10 kilómetros urbanos con salida en el Estadio Santiago Bernabéu y meta en la Calle de Candilejas. Inscripciones: 24,80 euros hasta el 11 de diciembre. Más información.

San Silvestre Madrid

San Silvestre Vicalvareña. Por la mañana, a las 11.30 horas. 8 kilómetros urbanos con salida y meta en el Polideportivo de Vicálvaro. Inscripciones: 8 euros hasta el 23 de diciembre. Más información.

San Silvestre de Las Rozas. Por la mañana, a las 10 horas. 5 y 10 kilómetros urbanos, con salida y meta en el recinto ferial de Las Rozas. Inscripciones: para el 5K 14,60 euros, para el 10K 20,60 euros hasta el 26 de diciembre. También hay marchas familiares e infantiles. Más información.

San Silvestre de Alcobendas. Por la mañana, a las 12 horas. 10 kilómetros urbanos con salida y meta en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Inscripciones: 16,50 euros hasta el 30 de diciembre. Más información.

San Silvestre Madrid

Sanselvestre. Por la mañana, a las 10 horas. 10 o 5 kilómetros con salida y meta en la confluencia de las calles Victoria, Clavel, Fuentes y Paz. Inscripciones: 11 euros, 13 euros a partir del 15 de diciembre. Más información.

San Silvestre de Collado Villalba. Por la tarde, a las 18 horas. 7 kilómetros por el casco urbano de Collado Villalba con salida y meta en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. Inscripciones: 10,60 euros hasta el día 18 de diciembre. Más información.

San Silvestre Alcalaina. Por la mañana, a las 11.30 horas. 10 kilómetros con salida en la Plaza de los Santos Niños y llegada en la Plaza de San Diego. Inscripciones: 19 euros. Más información.

San Silvestre de Navacerrada. Por la mañana, a las 10.30 horas. 5 kilómetros con salida y meta en el Paseo de los Españoles. Inscripción gratuita. Más información.

San Silvestre Madrid

San Silvestre de Getafe. Por la mañana, a las 11 horas. 10 kilómetros por trazado urbano con salida y meta en la Avenida de España. Inscripciones: 15,60 euros hasta el 14 de diciembre, 17,60 hasta el 28 de diciembre. Más información.

San Silvestre Alcarreña de Azuqueca de Henares. Por la tarde, a las 18.30 horas. 7 kilómetros urbanos con dos vueltas al circuito, con salida y meta en el Bulevar de las Acacias. Inscripciones: 6 eurosMás información.

Domingo 8 de enero

Legua Imperial San Cipriano de Cobeña. Por la mañana, a las 11 horas. 5.300 metros con salida en la Plaza de la Villa y meta en el Polideportivo Municipal. Inscripciones: 8 euros hasta el 13 de diciembre. Más información.

Carrera Solidaria de Reyes. Por la mañana, a las 9 horas. 10 y 5 kilómetros urbanos con salida y meta en la Avenida Monforte de Lemos 174. Más información.

Probablemente se nos haya olvidado alguna carrera o algún dato esté equivocado.

Si quieres ayudarnos a que este listado sea perfecto, escríbenos.