Living in London, el salón de té más famoso de Madrid, vuelve al barrio de Salamanca. Después de una breve temporada en Alonso Martínez, ha regresado a la zona que le vió nacer instalándose en un local de más de 200 metros cuadrados. ¡Y menudo espacio!
Ahora que ya cerró Embassy, se ha convertido en el único referente 100% british donde tomar un té con pastas, «Scones» o tartas caseras. Porque además de una tienda de decoración de-cosas-inglesas-de-toda-la-vida como teteras, juegos de café o manteles con mucho estampado, también puedes disfrutar del tea time.
Su nueva ubicación no podía haber estado mejor escogida, ¡más british imposible! Justo al lado está el Cambridge Examination Training, uno de los centros donde preparar los (muy temidos) exámenes para los certificados de inglés. Y antes de llegar a él, La Hispano Inglesa. Es una tienda con mucha solera que abrió por primera vez en la Carrera de San Jerónimo en 1911. Lo único que falta es un puesto de «Fish and Chips» al más puro estilo de Jamie Oliver.
Es uno de los pocos sitios de Madrid donde probar el “Scone”, un panecillo común en los desayunos más típicos del Reino Unido a los que se les pone mermelada. Para cumplir a rajatabla la tradición, te recomiendo que la mermelada sea de naranjas amargas o de frambuesa. Y sí o sí, pon la clotted cream y cuadrarás el círculo.
No te voy a engañar, el «Scone» no es un bollo esponjoso y suave del estilo de un cruasán. Pero vamos, que eso lo puedes ver en la foto perfectamente. Por lo general, tiene tanta mantequilla que lo más seguro es que se te quiten las ganas de picar hasta la siguiente comida. Sin embargo, catar uno de sus «Scones» es imprescindible. Los hacen ellos mismos (igual que las tartas) con una receta que tardaron más de un año en perfeccionar y están bien ricos.
Todo ello servido en vajilla de porcelana, como debe ser. Sientes que estás cumpliendo con un ritual, y así es. Y si tienes la misma suerte que yo, que conseguí una de las mesas que están en la falsa terraza de la entrada, disfrutar de la hora del té en Living in London es una experiencia.
Además de todo esto, también está la parte de tienda con un montón de necesidades que creía que no tenía. ¿Conocéis esas cestas de mimbre donde hay todo lo necesario para hacer un picnic en el campo? Sí, de esas que vienen con la vajilla incluida y su mantita de cuadros para poner en el suelo. Pues las tienen y las quiero ?
La tienda tiene estanterías enteras llenas de diferentes tipos de mermelada y tés. Yo no conocía muchas de las marcas, pero imagino que para un tea time lover debe ser lo más cercano al paraíso.
También tienen brunch que como no podía ser de otra manera, incluye huevos pasados por agua con salchichas y bacon. ¿Qué te esperabas? Así que la próxima vez que organice una ruta por el barrio de Salamanca, un buen almuerzo en Living in London va a caer sí o sí. Follow me en redes sociales y no te pierdas el momento ?
Living in London
Teléfono: 34 913.10.39.32
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 22:00 h, sábado de 10:00 a 22:00 h, domingo de 16:30 a 22:00 h.
Dirección: Calle de Núñez de Balboa, 76, Madrid.
Puedes seguirme en Instagram FaceBook Twitter Bloglovin´
Post escrito por: Madrid Cool